CÓRDOBA JUEGA UN BÁSQUET SIN VIOLENCIA

Se presentó oficialmente el Protocolo de Género, No Discriminación y Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente de CAB. La actividad se llevó a cabo este viernes en el juego de Liga Nacional Femenina entre Instituto e Hindú. Los detalles en la nota.

CÓRDOBA JUEGA UN BÁSQUET SIN VIOLENCIA. Foto: Prensa IACC

La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, a través del Departamento de Básquet Inclusivo y Social coordinado por Romina Lescano, realizó esta acción en el marco del Mes Contra la Violencia de Género, en línea con la Confederación Argentina de Básquet.

La actividad se llevó a cabo este viernes en el Estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, en el partido entre Instituto e Hindú Club por la Liga Nacional Femenina. Antes del inicio del juego, el Departamento Inclusivo entregó pañuelos violetas y pines a todo el público.

PAÑUELOS VIOLETA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Posteriormente se llevó a cabo una acción simbólica, colocando un lazo violeta de gran tamaño en el centro de la cancha y se invitó a los equipos para hacer una gran foto grupal. Al mismo tiempo, se dio lectura al siguiente texto:

“Esta noche, el básquet cordobés se detiene unos segundos para mirar hacia adentro. Porque el deporte no solo forma jugadores y jugadoras… forma personas”

»La Federación asume un compromiso con la comunidad: prevenir, contener, actuar y construir espacios donde todas las personas puedan sentirse seguras y respetadas».

«Hoy levantamos la voz, los pañuelos y el corazón para decir juntos: »CÓRDOBA JUEGA UN BÁSQUET SIN VIOLENCIAS»

De este modo, quedó presentado el Protocolo de CAB garantiza el derecho a la igualdad, el respeto, la protección y la no violencia en todos los espacios deportivos.

Imágenes: Prensa IACC

Continuar navegando en FBPC

Scroll al inicio