La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, por medio de su Presidente Carlos Battistoni e Hilario Serlin (Presidente honorífico), acompañado del periodista Gustavo Farías, entregó un reconocimiento “en mérito a sus cualidades deportivas y humanas” al señor Pedro Bustos
Pedro (96 años) nació en la provincia de La Rioja y se radicó en Córdoba donde fue jugador y luego entrenador. En su época como deportista, ganó múltiples títulos con Atenas de Córdoba e integró el histórico equipo nacional que obtuvo el Campeonato del Mundo en 1950.
Irma Conci, su esposa y compañera, recibió la plaqueta en homenaje a este enorme Campeón “adentro y fuera de la cancha”, orgullo de nuestra institución y del básquet argentino.

Foto: Archivo La Voz
El Mundial del 50’, primero de la historia, fue organizado por nuestro país. En la final, Argentina venció nada más y nada menos que a Estados Unidos (64-50). El juego definitivo se disputó en el estadio Luna Park el día 3/11/50 ante la mirada de más de 25.000 espectadores. Aquella singular gesta deportiva continua viva gracias a personas como “Don Pedro”.


